La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, en coordinación con la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, a cargo de Myriam Urzúa, y el director general del Heroico Cuerpo de Bomberos, Juan Manuel Pérez Coba, anunció la entrega de nuevos equipos y vehículos para fortalecer la capacidad operativa de los bomberos de la capital.
En la ceremonia, donde se entregaron 11 unidades de emergencia, 5 bombas contra incendio, 4 autotanques y 2 unidades de primera respuesta, Brugada dijo que la meta es llegar a 400 unidades de servicio para trabajar día y noche.
Subrayó que estos recursos permitirán a los bomberos mejorar su eficiencia y reducir los tiempos de respuesta, aspectos fundamentales para optimizar su trabajo. “Esta honorable institución debe ser apoyada y fortalecida para que sus trabajen
El equipamiento entregado incluye nuevas unidades que, además de estar preparadas para combatir incendios, están acondicionadas para realizar labores de extracción de agua en caso de inundaciones.
La entrega busca mejorar las condiciones de trabajo de los bomberos, quienes diariamente atienden un promedio de 100 emergencias en la ciudad, lo que representa una mano de obra incansable y de alto riesgo.
“Sabemos que los bomberos ponen en riesgo sus vidas para salvar a las de los demás y proteger el patrimonio de la ciudadanía en momentos de crisis”, destacó Brugada. “Todos tenemos grabadas en la memoria las imágenes de nuestros bomberos enfrentando incendios e inundaciones, siempre dispuestos a acudir al llamado del deber”, agregó.





