- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
miércoles, julio 17, 2024

«INE aprueba plataformas electorales de partidos políticos»

Must read


El Instituto Nacional Electoral (INE) ha dado luz verde a las solicitudes de registro de las plataformas electorales presentadas por los siete partidos políticos nacionales para competir de manera individual en las próximas elecciones de senadurías y diputaciones federales. Además, se ha aprobado la plataforma electoral de Movimiento Ciudadano para la elección presidencial.

Durante una sesión extraordinaria del Consejo General, los documentos presentados por los partidos políticos fueron respaldados de manera unánime. El INE confirmó que las plataformas electorales del PAN, PRI, PRD, PT, Verde, Morena y Movimiento Ciudadano cumplieron con los requisitos establecidos por las respectivas instancias de cada partido.

A pesar de las objeciones planteadas por la consejera Carla Humphrey respecto a algunas omisiones relacionadas con la violencia política de género y la paridad, el Consejo General ratificó que las plataformas están en consonancia con los principios políticos, económicos y sociales de cada partido, tal como se establece en sus declaraciones de principios.

El INE concluyó que las plataformas son coherentes con las leyes y demás disposiciones aplicables en relación con la participación de los partidos políticos nacionales en las elecciones. Humphrey Jordan señaló que, de las siete plataformas, solo las del PAN, PRI y Movimiento Ciudadano abordaron de manera completa los temas de violencia política de género y paridad, mientras que el PRD solo incluyó acciones en materia de paridad, sin abordar el tema de la violencia política.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article