- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
domingo, abril 28, 2024

IMSS Destina 6,618 MDP para Tres Nuevos Hospitales en Michoacán

Must read

Morelia, Michoacán, 26 de diciembre de 2023.- Derivado de las gestiones para fortalecer los servicios de salud de la población michoacana, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), destina 6 mil 618 millones de pesos, para tres nuevos hospitales y siete Unidades de Medicina Familiar, anunció el gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla.

El mandatario estatal detalló uno de los hospitales ya se encuentra en proceso, en la ciudad de Uruapan, la segunda más grande de Michoacán, el cual contará con 28 especialidades donde se aplican mil 059 millones de pesos de inversión.

Manifestó que al inicio de esta administración, que dentro de los principales objetivos fue el reforzar la red hospitalaria, y muestra de ello, es que el siguiente año se dará arranque a dos hospitales más en Morelia y Zitácuaro.

De igual forma, Ramírez Bedolla detalló que en el Hospital General de Morelia, se invertirán 3 mil 377 millones de pesos y contará con 260 camas para beneficiar a una población de un millón 588 mil personas, el cual se ubicará en el fraccionamiento Villas del Pedregal, zona habitacional de las más grandes de América Latina.

Mientras que el delgado del IMSS en Michoacán, Miguel Ángel Van-Dick Puga expuso que para brindar atención especializada a la zona Oriente de Michoacán, se edificará en Zitácuaro un hospital donde serán invertidos mil 248 millones de pesos, con lo cual, mejoraría la atención a aproximadamente 98 mil pobladores, evitando así que se desplacen a otros puntos de la entidad para atender su salud.

Van-Dick Puga también afirmó que con el propósito de brindar un servicio de calidad a los michoacanos, se destinarán 819 millones de pesos para siete nuevas Unidades de Medicina Familiar que se ubicarán en Ario de Rosales, Paracho, San Juan Nuevo, Jacona, La Piedad, Lázaro Cárdenas y Zacapu.

Asimismo, se ejecutan trabajos de rehabilitación en siete hospitales del estado, donde se invierten 115.92 millones de pesos, destacando que los trabajos se desarrollan en las unidades de Charo, Apatzingán, Pedernales, Los Reyes, La Piedad, Uruapan y Zamora.

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article