- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
lunes, abril 29, 2024

IMSS-Bienestar continúa apoyo a trabajadores en estados no federalizados

Must read

El Instituto Mexicano del Seguro Social-Bienestar (IMSS-Bienestar) ha informado que, a pesar de la decisión de ocho estados de no sumarse al proceso de federalización, se ha determinado continuar brindando apoyo a los trabajadores de las unidades operadas por los gobiernos de esas entidades. El objetivo es contratar durante el segundo trimestre del año a la totalidad del personal que carece de base laboral.

En un comunicado oficial, el IMSS-Bienestar ha instado a los servicios de salud de Yucatán, Querétaro, Chihuahua, Guanajuato, Aguascalientes, Coahuila, Durango y Jalisco a presentar propuestas para la basificación definitiva de dichos trabajadores. Estos estados, gobernados por diferentes partidos políticos, fueron informados previamente sobre la imposibilidad de continuar recibiendo apoyos federales en recursos humanos, infraestructura, medicamentos y equipamiento médico.

Recientemente, en Chihuahua se dio a conocer el despido de 113 profesionales de la salud debido a la interrupción de los recursos federales, mientras que en Durango se informó sobre la situación de 500 empleados del sector salud que fueron dados de baja inicialmente y posteriormente recontratados solo por tres meses adicionales.

El IMSS-Bienestar recordó la existencia del Programa Presupuestario E023, destinado a la Atención a la Salud, que coordinaba el extinto Instituto de Salud para el Bienestar. Este programa apoyaba a los estados en la contratación de personal médico, especialmente durante la pandemia de covid-19. Sin embargo, ocho entidades optaron por no sumarse al proceso de federalización, asumiendo la responsabilidad directa los gobiernos estatales.

En los 23 estados federalizados, el IMSS-Bienestar ha logrado basificar a 25,492 trabajadores hasta la fecha. Para el año 2024, se ha establecido la meta de eliminar cualquier contratación eventual y basificar a un total de 71,944 empleados.

Finalmente, el IMSS-Bienestar aseguró que continuará informando sobre las oportunidades de obtener bases laborales en unidades médicas federales, tanto en los estados mencionados como en otras entidades. Se subrayó que habrá espacio y oportunidades para todos aquellos que deseen reubicarse y asegurarse una base con el IMSS-Bienestar.

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article