- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
miércoles, julio 17, 2024

Histórico Momento en Yucatán: Gobernador Mauricio Vila Dosal Encabeza Izamiento de la Bandera Estatal

Must read

Mérida, Yucatán, 21 de agosto de 2023. En un emotivo y significativo acto, el Gobernador Mauricio Vila Dosal lideró el izamiento de la bandera de Yucatán, un símbolo cargado de historia y significado para la entidad. Por primera vez en los últimos 182 años, la bandera yucateca vuelve a ondear en paralelo con la bandera nacional, reflejando nuestra identidad y fomentando el patrimonio cultural y la historia del pueblo yucateco.

Acompañado por autoridades civiles y militares, incluyendo a los representantes de los Poderes Legislativo y Judicial, Víctor Hugo Lozano Poveda y María Carolina Silvestre Canto Valdés respectivamente, Vila Dosal presidió la ceremonia cívica que marcó este histórico momento. Este acto también cumplió con la reforma al Artículo 116 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que reconoce y honra los símbolos distintivos de las entidades federativas.

La bandera de Yucatán, que oficialmente fue izada por única vez el 16 de marzo de 1841 en el edificio del Ayuntamiento de Mérida, ha vuelto a ondear en la entidad gracias a los esfuerzos y liderazgo de Mauricio Vila Dosal. El izamiento tuvo lugar en la asta bandera monumental de la salida a Progreso, acompañado por el sonido de la diana antigua interpretada por la Banda de Guerra de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

La enseña yucateca, con una medida de 24.5 metros de largo por 14.5 de ancho, fue sostenida por miembros de las fuerzas estatales mientras Vila Dosal realizaba el izamiento. El acto fue presenciado por destacadas personalidades, incluyendo al representante de la Secretaría de Gobernación en el estado, Andrés Peralta Rivera, el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, el titular de la SSP, Luis Felipe Saidén Ojeda, y otras autoridades civiles y militares.

SourceTwitter

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article