- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
miércoles, septiembre 18, 2024

Hace Layda Sansores justicia a pescadores de Kila, Lerma, Campeche

Must read

La gobernadora de Campeche Layda Sansores San Román, hizo justicia a la comunidad pesquera de Kila, Lerma, con la construcción de la primera etapa de la modernización del refugio pesquero, con una inversión de 2.7 millones de pesos.

“Desde que llegué en mi campaña a este refugio de pescadores, yo dije: pues ¿cuál refugio?, vienen del purgatorio quemándose la piel y entran al infierno porque esto era prácticamente basura. ¿Cuál dignidad para el pescador que prácticamente se refugiaba, entre comillas, en una palapa caída? Ni siquiera tenía un sello, un destello de dignidad, y nos comprometimos sin saber ni con qué íbamos a contar”, expresó.


Explicó que antes el presupuesto que se destinaba para la pesca sólo servía como “caja chica” del gobierno en turno, lo que alimentó la corrupción durante muchos años con el silencio y la complicidad, cuando pudieron hacerse obras que beneficiaran la actividad; es por eso que en este gobierno siempre se buscan alternativas y se desafían los obstáculos para que los recursos lleguen en beneficio de los hombres de mar.


“A pesar de que vamos a tener un presupuesto mucho más reducido, este año, como les prometí, les dije que la parte que está dedicada para los programas, al 100% se duplicaría y me valía de dónde los sacábamos. Si había que desenterrar los tesoros de los piratas, pues íbamos a hacerlo. Vamos a dejar la infraestructura para que la pesca pueda seguirse desarrollando” aseguró.


Durante el evento, la Gobernadora exhortó a un grupo de pescadores que decidieron no participar y observaban, a que se integraran porque el beneficio de esta obra es para todos sin importar ideologías y colores partidistas. Les dijo que aislándose sólo evidencian que no les importa lo que suceda con el sector pesquero y que lo importante es hacer un grupo de unidad y de lucha, sin miedos, pues nadie los puede sacar del mar.


Ante el exhorto, los pescadores se acercaron y se integraron, pero explicaron que su actitud es porque el sector necesita mucha ayuda y han sufrido bajas entradas en los últimos años con la pesca de pulpo. Ante ello la licenciada Sansores San Román les precisó que estaba ahí para escucharlos, atenderlos y buscar juntos las soluciones.


“Aquí es donde venimos a encontrar soluciones, expresándoles nuestra preocupación. No me fueron a perseguir para traerme. Yo vengo sola y les traigo una obra que nos costó trabajo. Hacerla es un primer paso y lo que sigue plantéenlo, también los vamos a tomar muy en cuenta”, les garantizó.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article