- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
jueves, julio 18, 2024

GOBERNADOR SALOMÓN JARA EQUIPA A NUEVOS BOMBEROS EN OAXACA

Must read


En conmemoración del Día Nacional de las y los Bomberos, el Gobernador del Estado Salomón Jara Cruz otorgó placas de pecho y equipos de protección personal a 29 nuevos elementos que completaron el Curso Básico de Formación Bomberil. Durante este evento, resaltó la valiosa labor y dedicación del Heroico Cuerpo de Bomberos del Estado, reafirmando su compromiso de impulsar los servicios que ofrecen para beneficio de la población oaxaqueña en situaciones de emergencia.

La entrega de placas de pecho y equipos de protección personal a los nuevos bomberos es un reconocimiento a su preparación y dedicación para desempeñar una de las labores más nobles y humanitarias. Los bomberos desempeñan un papel fundamental en la protección y seguridad de la comunidad, enfrentando incendios, rescates y diversas situaciones de emergencia con valor y compromiso.

Durante la ceremonia realizada en el Palacio de Gobierno, el Gobernador Jara Cruz expresó su gratitud y admiración por la labor de las bomberas y bomberos, destacando su espíritu de servicio y solidaridad. Afirmó que su esfuerzo representa un ejemplo de hacer el bien sin mirar a quien, y que su trabajo es fundamental para la construcción de un Oaxaca más seguro y preparado para cualquier incidente.

Salomón Jara también mencionó la importancia de la reciente apertura de la Estación de Bomberos en el municipio de Matías Romero, que fortalece los servicios de emergencia en la región del Istmo de Tehuantepec y brinda mayor seguridad a las comunidades en el Corredor Interoceánico, gracias a la capacitación y recursos proporcionados a los elementos.

Las placas de pecho que recibieron los nuevos bomberos representan su acreditación como profesionales después de completar el Curso Básico de Formación Bomberil. Esta formación abarca diversos aspectos académicos y prácticos, incluyendo emergencias prehospitalarias, materiales peligrosos y rescate.

El director del Heroico Cuerpo de Bomberos, Manuel Alberto Maza Sánchez, expresó su agradecimiento por el apoyo brindado por la administración actual, que ha permitido aumentar la capacidad operativa en un 20% en los últimos ocho meses. Destacó que los nuevos bomberos recibieron formación en áreas clave y participaron en simulacros de fuego vivo, un enfoque único en Oaxaca para garantizar altos estándares de seguridad.

Este Día Nacional de las y los Bomberos se celebra en todo México en honor al primer cuerpo de bomberos creado en el Puerto de Veracruz en 1873. La ceremonia en Oaxaca resalta el compromiso del estado en reconocer y equipar a quienes arriesgan sus vidas por el bienestar de la comunidad.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article