- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
lunes, abril 29, 2024

GN Intensifica Operativos en México-Querétaro ante Aumento de Actividad Delictiva

Must read

La Guardia Nacional reforzará su presencia en la carretera México-Querétaro con mayores patrullajes para inhibir el crecimiento de la delincuencia en ese trayecto, anunció el responsable de la Guardia  Nacional, David Córdova. Reconoció que este fenómeno es cambiante porque en su momento se tuvieron incrementos en los delitos en estas vías primero en la México-Acapulco y después en México-Puebla.

Señaló que en ambos casos, se diseñaron programa de patrullajes que han arrojado buenos resultados en ambos casos, aunque en Puebla, admitió, aún no se ha resuelto en su totalidad el problema, aunque sí ha disminuido.

Sin embargo, señaló que se han establecido contactos y coordinación con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes porque cuando hay obras de mantenimiento se presta a la reducción de velocidad y esto deriva en mayor incidencia de asaltos a los conductores.

En otro orden de ideas, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que está en pláticas con el gobernador del estado, Mauricio Kuri, y con una empresa sobre la posibilidad de restablecer el servicio de tren de pasajeros a esta ruta. Anunció que la próxima semana se reunirá con un empresario en el ramo que seguramente presentará un proyecto para avanzar en esta posibilidad.

Reconoció que la carretera México-Querétaro es de las que tiene mayor intensidad de tráfico, está saturada pero ya es muy complejo buscar su ampliación porque tiene un nivel de saturación muy elevado. Por ello, se buscará la alternativa ferroviaria a fin de que las vías que se utilizan para los trenes de carga pudieran utilizarse también para los trenes de pasajeros.  

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article