El director de la Feria Aeroespacial Mexicana (Famex), general Disraeli Gómez, calificó como un “éxito rotundo” la edición 2025 del evento, celebrada del 23 al 26 de abril en la Base Aérea Militar No. 1 de Santa Lucía, y destacó la visita de la presidenta Claudia Sheinbaum, quien —dijo— pudo constatar de primera mano el desarrollo tecnológico con el que cuenta el país.
“Nuestra comandanta suprema pudo darse cuenta de que en México hay tecnología”, declaró Gómez en entrevista con MILENIO Televisión.
La Famex 2025 reunió a más de 500 empresas provenientes de más de 40 países, consolidándose como uno de los eventos más relevantes del sector en América Latina. También contó con un espectáculo aéreo y la participación de jóvenes emprendedores que presentaron propuestas innovadoras.
Impulso a la industria nacional
Gómez, quien también es piloto aviador del Estado Mayor, subrayó que ferias como Famex ayudan a que México desarrolle su propia tecnología y se consolide como un jugador clave en la industria aeroespacial global.
“Las empresas mexicanas pueden migrar a la industria aeroespacial. En unas semanas comenzaremos a ver los resultados estadísticos de contratos y negocios que se concretaron en la feria”, señaló.
El director también destacó el interés que generó el evento entre los asistentes, algunos de los cuales expresaron su deseo de integrarse a las fuerzas armadas.
Participación internacional destacada
Entre los países participantes destacaron España, Brasil, Estados Unidos y República Dominicana, que acudieron con sus respectivas aeronaves y delegaciones, fortaleciendo los lazos de cooperación en materia de defensa y tecnología.
“Estamos muy honrados de haber contado con la presencia de múltiples naciones. El objetivo es mostrar el poder de convocatoria de México”, concluyó Gómez.




