- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
jueves, julio 18, 2024

Espinosa Cházaro Renuncia al PRD por Discrepancias en Candidaturas

Must read

Como parte de la pugna en la corriente de Los Chuchos, la única que prevalece en el PRD, Luis Espinosa Cházaro renunció a la coordinación de la bancada de ese partido y a su militancia perredista, y acusó al dirigente Jesús Zambrano, de incumplir su oferta de un proceso democrático para elegir al candidato a la jefatura de gobierno.

No obstante, sostuvo que no se retira de la coalición opositora que compite por la Presidencia de la República. “No me voy de la coalición Va por México, porque ayudé a construirla. No me voy de la campaña de Xóchitl Gálvez, hablé con ella ayer, me ha pedido que le ayude. Solo no puedo continuar en el PRD porque ya no creo en el liderazgo de Jesús Zambrano”.

Espinosa Cházaro, quien aspiraba a esa candidatura, dijo esta mañana en conferencia de prensa:

“Renuncio al cargo de coordinador parlamentario y a mi militancia en el PRD. Aquellos que han manejado que renuncio porque no fui considerado en las listas, desconocen que fui yo quien le propuso a Zambrano que en el PRD, habiendo tan pocos espacios, los pluris no pudieran repetir. Y aun cuando para bajarme de la candidatura, me ofrecieron otro cargo, denegué esta invitación”.

El legislador, que se declaró independiente y no se separará del bloque opositor, sostuvo que “la verdadera causa es que Zambrano sostuvo que conmigo la interlocución se torna imposible. Son palabras literales y siendo el del PRD un grupo parlamentario tan solidario siempre, es por eso que es mejor retirarme”.

Sostuvo que fue Zambrano quien primero lo impulsó para buscar la candidatura del PRD y del bloque opositor a la jefatura de gobierno. las conversaciones, dijo, fueron avaladas por Jesús Ortega, jefe de la tribu.

“La palabras de Zambrano fueron que hacía falta una nueva figura y que me desplegara”, relató.

No obstante, afirmó que ello solo fue para que él fuera retirado por Zambrano del comité organizador de la contienda presidencial, así como de la representación del PRD en la mesa política nacional donde Inter actuaba con los diputados Rubén Moreira (PRI) y Armando Tejeda (PAN).

Zambrano “no cumplió su palabra de un método democrático y comenzaron los ataques”, expresó Espinosa Cházaro.

No me voy de la campaña de Xóchitl Gálvez, hablé con ella.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article