“No hay nada más caro que no tener seguridad y, por eso, esta inversión en la policía genera todos los días tranquilidad y paz a las familias Yucatecas, así como desarrollo económico”, expresó ante las autoridades locales de Mérida , Renán Barrera Concha y el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Alejandro Guerrero Lozano.
Destacó que en su Gobierno se ha incrementado el presupuesto de la SSP por lo que para el próximo año será de 3,263 millones lo que representa un incremento del 111%. A través del programa “Yucatán Seguro”, recordó que, se incrementó el número de cámaras de videovigilancia a casi 7000; 219 arcos lectores de placas; un nuevo Centro de Monitoreo C5i; la adquisición de cuatro lanchas; un helicóptero considerado el mejor equipado de toda Latinoamérica; cuatro Black Mambas y vehículos blindados.
Con estas 234 nuevas unidades equipadas con la más alta tecnología, suman ya, más de 2,200 vehículos otorgados durante esta administración para fortalecer las labores y capacidades de la corporación en beneficio de las y los yucatecos.
Desde el Centro de Convenciones y Exposiciones Yucatán Siglo XXI, el Gobernador y el titular de la SSP, comandante Luis Felipe Saidén Ojeda pusieron al servicio de la Secretaría 211 patrullas y 23 motos que de ayudarán a incrementar el patrullaje, supervisión y monitoreo en las colonias, carreteras y puntos de colindancia del estado; brindando así atención rápida y oportuna a la ciudadanía.
También hizo entrega de 45 cámaras de solapa para los elementos policiales, la cuales vienen equipadas con 3 cargadores múltiples, 1 lector RFID y 1 Dockcontroller modelo DC-200 FASP.
Ante la titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), María Fritz Sierra y el Fiscal General del Estado, Juan Manuel León León, Vila Dosal recordó que, la de Yucatán, es la única policía de todo el país que le ofrece a sus elementos un salario por encima del promedio a nivel nacional, el cual creció 10% en 2023 y que en 2024 también va a crecer 10%.
Además, enlistó otros beneficios para los policías, tales como acceso a servicios de salud para los elementos de la corporación y su familia en caso de accidente o riesgo de trabajo en hospitales privados; cotización en el Infonavit; la oportunidad de que sus hijos puedan tener una beca del 100% de inscripción y colegiatura en universidades públicas y privadas, beneficio que se ha hecho extensivo para la policía municipal de Mérida y la Fiscalía General del Estado (FGE) y aunado a esto se ofrece una beca de 2600 pesos para sus gastos de alimentación y transportación.