El gobierno de transición de Puebla, encabezado por el gobernador electo Alejandro Armenta, tiende puentes para mejorar la condiciones de los poblanos que viven en el extranjero y también para abrirle las puertas a nuevas inversiones.
El próximo gobernador poblano, continúa su gira de acercamiento y trabajo en Nueva York. En su reunión con Eric Adams, alcalde de Nueva York, se habló sobre la posibilidad de un convenio de colaboración para la capacitación de las fuerzas policiales poblanas en materia de inteligencia y reacción, con el objetivo de reforzar la seguridad en el estado.
Durante esta visita a la unión americana, el gobernador electo Alejandro Armenta destacó la importancia de la colaboración entre Puebla y Nueva York porque permitirá intercambiar experiencias y mejores prácticas en temas de seguridad, y ampliar la capacidad de respuesta y la eficacia de las fuerzas policiales poblanas.
Esta iniciativa se alinea con las directrices del Plan Nacional de Seguridad de la Dra. Claudia Sheinbaum, presidenta electa de México, y subraya el compromiso del gobierno de Puebla con la modernización y profesionalización de sus cuerpos de seguridad.
El ganador de la contienda del pasado dos de junio, ha afirmado que este rubro es primordial para garantizar la seguridad y el bienestar de los ciudadanos, reafirmando la determinación del gobierno de transición de Puebla de implementar políticas de seguridad robustas y efectivas.