Al inaugurar el Congreso Internacional del Derecho al Trabajo, a Cuatro Años de la Reforma Laboral, la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez destacó que en la entidad se construye un entorno laboral que garantiza el respeto a los derechos individuales y colectivos, que estimula el diálogo social.
“Fomentamos el derecho a un trabajo digno, en un entorno de respeto entre trabajadores y empleadores. Impulsamos la justicia laboral como garantía de derechos y crecimiento para todos los sectores. A través de la conciliación y el apoyo a trabajadores, seguimos construyendo un Estado competitivo y justo para todas y todos” expresó.
Dijo que esta relación genera certidumbre a las empresas, lo que a su vez permitirá atraer mejores inversiones con empleos, salarios dignos y prestaciones de la ley.
En el evento se resaltó que la deuda histórica con el pueblo en materia de justicia laboral, generó rezago de más de 51 mil expedientes en proceso en el Estado de México, de los cuales, la actual administración, a través del Centro de Conciliación Laboral Mexiquense realizó casi 22 mil convenios conciliatorios en conflictos laborales por un monto de 900 millones de pesos.
Además, se emitieron cerca de 10 mil 700 constancias de no conciliación, que representa más del 67 por ciento de efectividad en conciliación previa a la etapa judicial, aseguró la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez.