Con las rutas de distribución de cobertores y despensas se atendieron municipios del interior del estado y comisarías de Mérida.
Ante el descenso de temperaturas en la entidad, el Gobierno del Estado, a través del Sistema DIF Yucatán, llevó a cabo durante la presente semana un amplio operativo de entrega de cobertores y despensas en municipios y comisarías del interior del estado, con el objetivo de proteger la salud y el bienestar de la población más vulnerable.
Estas medidas fueron encabezadas por la Presidenta Honoraria del DIF Yucatán, Mtra. Wendy Méndez Naal, y la directora general del organismo, Shirley Castillo Sánchez, como parte de una encomienda directa del Gobernador Joaquín Díaz Mena, quien instruyó reforzar las medidas de atención social ante los efectos del frío en distintas regiones de Yucatán.
Durante este operativo se entregaron 3,600 cobertores y 1,800 despensas, dirigidas principalmente a adultos mayores, personas con discapacidad y familias en situación de vulnerabilidad, priorizando aquellas comunidades donde las bajas temperaturas representan un mayor riesgo para la salud.




