- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
miércoles, junio 12, 2024

Dictamina Comisión en materia de transporte, tránsito y vialidad

Must read

La Comisión Permanente de Transporte, Tránsito y Vialidad aprobó y suscribió dos dictámenes en materia de derechos de las y los usuarios. El diputado Juan Enrique Santos Mendoza y la legisladora Eusebia Cortés Pérez, presidente y vocal respectivamente, analizaron las propuestas y las respaldaron.

El primer dictamen deriva de la propuesta presentada por la diputada Maribel Ramírez Topete, que prevé reformar y adicionar las leyes 561 de Tránsito y Seguridad Vial y 589 de Tránsito y Transporte, ambas del estado de Veracruz, para prevenir, atender y sancionar los delitos sexuales cometidos en unidades de transporte público.

El segundo resulta de una iniciativa de reforma, presentada por el mismo legislador, para reformar la denominación del Capítulo V del Título Tercero y adicionar los artículos 131 Bis y 131 Ter de la Ley de Tránsito y Transporte, con el objetivo de contribuir a garantizar a las y los usuarios el derecho a la movilidad en condiciones de seguridad, accesibilidad, eficiencia, sostenibilidad, calidad, inclusión e igualdad.

Ambos dictámenes serán turnados por dicha comisión a la Presidencia de la Mesa Directiva de este Congreso para su inclusión en el Orden del Día de la sesión que se determine.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article