- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
sábado, mayo 18, 2024

Desde Los Pinos presentan programa de la máxima fiesta de los oaxaqueños ‘Guelaguetza 2024’

Must read

Oaxaca presentó en la Casa Miguel Alemán del Complejo Cultural Los Pinos, en la Ciudad de México, las actividades y programas enmarcados en Julio, mes de la Guelaguetza 2024, donde se promoverá la riqueza cultural de la entidad.
Como testigo de este emotivo acto, la secretaria de Cultura federal Alejandra Frausto Guerrero afirmó que Oaxaca ha mantenido sus tradiciones, lenguas y diversidad cultural, que se muestran en la Guelaguetza, que se trata de una tradición comunitaria para dar las gracias y hacer comunidad, y es esta la que ha sostenido al país.
Recordó que visitar Oaxaca para la Guelaguetza es también una oportunidad para recorrer sus mercados, sus zonas arqueológicas, disfrutar de su cultura alimentaria, de su arte tradicional y contemporáneo, y con la fiesta de los Lunes del Cerro, agradecer a la vida por mantener vivas las raíces culturales, la siembra, la fertilidad.
En tanto, funcionariado del Gobierno de Oaxaca informó que la prioridad de estas actividades es apuntalar a los 16 pueblos indígenas y afromexicano de la entidad, para que esta sea una fiesta del pueblo y para el pueblo, dándole un sentido comunitario con sus tradiciones, lenguas y diversidad cultural.
Ante medios de comunicación se informó que los días 22 y 29 de julio los Lunes del Cerro en su edición 92 se presentarán en el Auditorio Guelaguetza, en sus emisiones matutinas y vespertinas a las 10:00 y 17:00 horas respectivamente.
Las entradas estarán disponibles en el punto de venta físico en módulo de la Secretaría de Turismo de Oaxaca ubicado en Avenida Juárez 703, Centro, y de forma electrónica en www.superboletos.com.
Presentaron las actividades la secretaria de Turismo, Saymi Pineda Velasco; la titular de la Secretaría de Interculturalidad, Pueblos y Comunidades Indígenas y Afromexicanas, Bertha Ruth Arreola Ruiz, el secretario de las Culturas y Artes, Víctor Vásquez Castillejos, la coordinadora de Comunicación Social del Gobierno de Oaxaca, Elizabeth Álvarez Acosta y el subsecretario de Fomento Económico y Atracción a la Inversión de la Secretaría de Desarrollo Económico Iñigo Arturo Aragón García.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article