Como parte del programa Esperanza Mexiquense, Uniendo Familias, impulsado por la gobernadora Delfina Gómez Álvarez, 23 adultos mayores mexiquenses partieron de Toluca hacia Houston, Texas, en Estados Unidos, para reencontrarse con sus familiares que no han visto en más de una década.
Estas personas obtuvieron su visa americana gracias a las gestiones de la Coordinación de Asuntos Internacionales (CAI) del Gobierno del Estado de México, que se realiza en conjunto con la embajada de Estados Unidos en México para promover la reunificación familiar.
Desde temprana hora, los integrantes de este grupo se mostraron emocionados y nerviosos, esperando con ansia la hora de partida desde la capital mexiquense hacia el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México para iniciar el recorrido aéreo de tres horas para llegar con sus seres queridos.
Gelasio Valdés Carmona y Leonila Arriaga Molina, del municipio de Almoloya de Juárez, es un matrimonio beneficiado con este programa, que les permitirá cumplir su más grande anhelo: ver a su hijo, Armando, tras 25 años de separación.