Tras revelarse un desfalco de 225 millones de pesos en la Universidad Autónoma de Campeche ( UACAM), La gobernadora Layda Sansores, dijo que las acciones del rector José Antonio Abud Flores, son decepcionantes.
La Auditoría Superior de la Federación, reveló una lista de 10 universidades del país que tuvieron observaciones que superan los 550 millones de pesos, la gobernadora de Campeche, la UACAM, dirigida por José Antonio Abud Flores, encabeza la lista.
Según el compendio informativo del órgano fiscalizador federal, la UACAM no presentó documentación probatoria de proyectos, adquisición de materiales y equipamiento, además de adjudicar obras sin licitar por un monto aproximado a los 330 millones de pesos, sin embargo con la notificación para solventar estas observaciones, solo comprobó un 30 por ciento de lo observado, quedando pendientes 225 millones de pesos.
A la UACAM le sigue también la Universidad Autónoma de Carmen (UNACAR), con un monto de 40 millones de pesos aproximadamente. Por lo que jefa del ejecutivo estatal consideró lamentable que la máxima casa de estudios sea noticia nacional por corrupción en fondos federales; por lo que volvió a realizar un llamado a Abud Flores para esclarecer las observaciones, y las acusaciones en su contra realizadas por el alumnado universitario, así como docentes integrantes de los sindicatos académicos.