Margarita González Saravia Calderón, Gobernadora electa de Morelos, informó que tras los primeros encuentros de los grupos de enlace han detectado que el Gobierno del Estado cuenta con varias propiedades, algunas ubicadas en otras entidades federativas, por lo que analiza la creación de un Fideicomiso Inmobiliario.
“Esto significa que hay muchos inmuebles que se han ido acumulando en el transcurso de los años, como terrenos y casas, por lo que se debe poner en orden este patrimonio y hacer el análisis de cada inmueble, para saber si alguno se puede vender y que el ingreso se use para temas que requiera el Gobierno, algunos podrían donarse para temas sociales, incluso algunos se pueden ofertar como inversión”.
Durante su encuentro con los integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), delegación Morelos, la Gobernadora electa platicó sobre los proyectos que tiene en mente para poner en marcha en su administración con la finalidad de transformar al estado de Morelos.
Además de anunciar la firma de un convenio con la CMIC para que participen en las diversas obras que realizará el Gobierno del Estado, Margarita González dio a conocer que avanzan las mesas de trabajo entre las comisiones de enlace, en donde han obtenido información que les permitirá avanzar para la creación de programas y proyectos.
Al detectar que el Gobierno del Estado cuanta con diversas propiedades analiza la posibilidad de crear un Fideicomiso Inmobiliario de Gobierno del Estado