Al encabezar la Mesa Estatal para la Construcción de Paz y Seguridad en Yucatán, el Gobernador Joaquín Díaz Mena hizo un llamado a reforzar la colaboración entre los tres órdenes de gobierno, mediante un diálogo constante que permita seguir manteniendo los altos índices de seguridad que tiene Yucatán y que lo hacen un ejemplo a nivel nacional.
En este marco, donde dependencias de los tres órdenes de gobierno rindieron un informe de las principales acciones encaminadas a preservar la paz y tranquilidad del estado, Díaz Mena reiteró su compromiso de seguir trabajando en estrecha coordinación para incrementar el equipamiento y fortalecimiento de las corporaciones policiales del estado y de los municipios.
«Como Gobernador, estoy plenamente comprometido con mi responsabilidad, y mi prioridad va a ser siempre proteger a la ciudadanía. Para ello, vamos a seguir trabajando de la mano con la presidenta Claudia Sheinbaum», aseveró.
Ante los titulares de las Secretarías de Seguridad Pública (SSP), Luis Felipe Saidén Ojeda, y de General de Gobierno (SGG), Omar Pérez Avilés, el Ejecutivo estatal recordó que en días pasados participó junto a la presidenta de México en la 50ª Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Pública, donde se acordó seguir reforzando los programas y acciones que permitan seguir consolidando a Yucatán como el estado más seguro del país.
«El objetivo que tenemos es reforzar las acciones que estamos llevando a cabo para que las estrategias que nos han permitido consolidar a Yucatán como un estado donde la seguridad sea un derecho garantizado permitan que todos los ciudadanos sigan sintiéndose protegidos en un lugar seguro», manifestó.