El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, anunció que el Congreso Nacional del partido definirá en unidad a la nueva dirigencia a finales de septiembre. Delgado afirmó que el evento será un “Congreso de mucha unidad, de mucha conciencia del momento histórico que estamos viviendo”.
Delgado explicó que el Comité Ejecutivo Nacional y el presidente del Consejo Nacional están trabajando conjuntamente en la convocatoria para el proceso interno de renovación. El objetivo es que la nueva dirección tenga todos los elementos necesarios para desempeñar sus funciones, asegurando una presidencia fuerte capaz de mantener los trabajos de organización y crecimiento del partido.
La renovación de la presidencia y la secretaría general de Morena se llevará a cabo con total transparencia, ya que los congresistas actúan bajo principios democráticos. “Los congresistas representan a la militancia, ellos fueron electos de manera democrática. Por lo que se ha optado por decidirlo en un Congreso Nacional”, añadió Delgado.
El líder de Morena descartó el método de la encuesta para elegir a su próximo sucesor o sucesora. Adelantó que quienes deseen participar en la elección solo deberán cumplir con los requisitos de la convocatoria una vez que esta se publique. Sin embargo, aún no se ha definido una fecha para dicha publicación.