- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
viernes, abril 19, 2024

«CONAVIM RECONOCE AL GOBIERNO DE OAXACA POR AVANCES EN LA LUCHA CONTRA LA VIOLENCIA FEMINICIDA»

Must read

La Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) reconoció al Gobierno de Oaxaca por los avances significativos en la lucha contra la violencia feminicida. Según la Conavim, en los primeros seis meses de este año, Oaxaca registró una disminución del 33 por ciento de las muertes violentas de mujeres en comparación con el año anterior.

Durante la presentación y entrega al Gobierno de Oaxaca del Dictamen sobre las acciones realizadas por el estado para el cumplimiento de la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM), la titular de la Conavim, Fabiola Alanís Sámano, destacó el enfoque integral y la voluntad del gobierno estatal para enfrentar el problema de la violencia de género.

La funcionaria reconoció el trabajo de prevención que realiza la administración del Gobernador Salomón Jara Cruz y el impulso a políticas públicas que buscan erradicar la violencia de género. También felicitó la iniciativa de la Secretaría de las Mujeres, liderada por Elisa Zepeda Lagunas, de ampliar la atención a mujeres en las regiones del estado.

«Con el avance y la consolidación de la cuarta transformación de la vida pública del país estamos sentando las bases para la reducción de las desigualdades y la construcción de comunidades más justas y libres de violencias», afirmó Alanís Sámano.

En representación del Gobernador Salomón Jara Cruz, la secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Karina Barón Ortiz, recibió el Dictamen de AVGM. Este documento presenta un balance de los resolutivos y medidas de la Alerta que se llevan a cabo desde el 30 de agosto de 2021 hasta el 30 de agosto de 2022.

Barón Ortiz reafirmó la disposición del Gobierno de Oaxaca para generar acciones y políticas públicas que cierren las brechas de desigualdad de género y prevengan y atiendan las violencias que sufren las mujeres en el estado.

La titular de la Secretaría de las Mujeres, Elisa Zepeda Lagunas, destacó que para este gobierno, las mujeres son el centro de la transformación de Oaxaca. Se ha puesto especial énfasis en fortalecer la coordinación interinstitucional y las capacidades institucionales para prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres.

El Gobierno de Oaxaca busca superar las omisiones del pasado y prevenir y sancionar prácticas de complicidad, tolerancia e impunidad que permiten que la violencia feminicida persista en el estado.

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article