La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, presentó uno de los proyectos más relevantes para reforzar la seguridad en la capital: la ampliación del sistema de videovigilancia con la instalación de nuevas cámaras.
«Me comprometí a que esta ciudad duplicaría el número de cámaras de videovigilancia existentes. En aquel entonces contábamos con 75 mil cámaras, y el compromiso es alcanzar las 150 mil unidades para fortalecer los sistemas de monitoreo y combatir adecuadamente la incidencia delictiva», expresó.
El programa contempla un presupuesto significativo para llevar a cabo su primera etapa, que se completará en 2025 con la instalación de 40 mil 200 cámaras adicionales. Este incremento representa un crecimiento del 25 % en el número de dispositivos disponibles, lo que permitirá ampliar la cobertura y mejorar la seguridad en la CDMX
Con este plan, el gobierno local busca fortalecer las estrategias de prevención del delito y ofrecer mayor tranquilidad a los habitantes de la capital.