La magia de las 8 regiones de Oaxaca, el color de los huipiles, los sabores de la comida; pero sobre todo la paz y tranquilidad que se vive en la entidad, cautivaron al Embajador de los Estados Unidos de Norteamérica, Ken Salazar durante su participación en las festividades de la Guelaguetza.
El Diplomático acompañado de su comitiva no ocultaban su felicidad por participar en la máxima fiesta de las y los oaxaqueños.
“Honrado de participar en la comida de la Hermandad en el marco de la Guelaguetza. Un evento que celebra las raíces de las culturas originarias de Oaxaca. ¡Gracias a quienes hacen posible esta maravillosa tradición!” dijo el representante del Gobierno de Joe Biden en nuestro país.
Ataviado con guayabera blanca, pantalón color caki, zapatos negros y un sombrero de palma tipo Panamá, Ken Salazar caminó al lado del Gobernador de Oaxaca, Salomón Jara, de la Diosa Centéotl, Juana Hernández López, de la Presidenta del Sistema DIF Oaxaca, Irma Bolaños y de las y los secretarios que conforman el Comité Intersecretarial responsable de la Guelaguetza.
Ni la pertinaz lluvia que se abatió sobre la ruta del Desfile de Delegaciones frenó el ímpetu del Diplomático quien caminó por la Calzada Porfirio Díaz, la avenida Benito Juárez, la calle de Mariano Abasolo, el corredor turístico Macedonio Alcalá y la calle de José María Morelos.