- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
martes, mayo 21, 2024

Brilla gastronomía oaxaqueña en la Guía Michelin 2024

Must read

Durante la primera ceremonia de premiación de la Guía Michelin México 2024, la gastronomía de Oaxaca brilló por su grandeza al recibir diversos galardones como las renombradas Estrellas Michelin y el anuncio de 10 restaurantes de la entidad recomendados por la prestigiosa guía.
La Secretaría de Turismo (Sectur) de Oaxaca informó que en la actividad realizada en la Ciudad de México, se reveló la primera selección para el país que incluye a establecimientos de comida de Oaxaca, Baja California, Baja California Sur, Quintana Roo, Nuevo León y Ciudad de México.
Los restaurantes oaxaqueños recomendados en la edición 2024 son: Almoraduz y Atarraya, ubicados en Puerto Escondido; Ancestral Cocina Tradicional, Asador Bacanora, Casa Oaxaca El Restaurante, Criollo, Crudo, Itanoní, Teocintle–Tika’aya y Zandunga de la ciudad de Oaxaca.
Mientras que, Los Danzantes Oaxaca y Levadura de Olla fueron merecedores de una Estrella Michelin, galardón que reconoce a los establecimientos que utilizan ingredientes de máxima calidad y preparan platillos de alto nivel con sabores diversos.
En este sentido, la Guía Michelin destacó a Oaxaca como un destino que se caracteriza por la riqueza de su cultura indígena, al preservar tradiciones que se relacionan con la cocina.
Las Estrellas Michelin son los premios más populares en la escena de la gastronomía de clase mundial; las cocinas excepcionales son premiadas en las categorías una, dos y tres Estrellas Michelin.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article