El Huracán Beryl, aunque no tocará las costas de Campeche, si provocará lluvias fuertes, ante ello, autoridades de protección civil de esa entidad recomiendan a la población mantenerse bajo resguardo y evitar zonas de riesgo.
el Centro Nacional de Huracanes informó al tocar Tulum, Quintana Roo, el huracán Beryl, ya degradado a categoría 1, desvió su, por lo que va a evadir al Estado de Campeche, donde afectaría con lluvias a los Municipios del norte y la ciudad capital. Se dirige hacia Houston, Texas.
La gobernadora Layda Sansores, a través de sus redes sociales, informó que “Se mantiene la previsión para Campeche de lluvias fuertes con algunas intensas puntuales, más probables en el centro y norte de la entidad. Se espera un incremento del viento entre moderado a fuerte, principalmente en el norte y en la costa centro-norte del estado.
Asimismó se informó por el mismo medio que de acuerdo al reporte de la titular de Salud, Josefa Castillo, se encuentra en el albergue del CBTIS 126 de Calkiní, se atiende a las personas con atención médica de las 121 personas de Isla Arena que fueron trasladadas y se les brinda todas las condiciones sanitarias para estas familias y quienes requieran atención en ese espacio.




