Tras supervisar los trabajos que se realizan en la casa de los Leones de Yucatán, el Gobernador Mauricio Vila Dosal, aseguró que el estadio lucirá renovado para la próxima temporada de la Liga Mexicana de Béisbol.
Este proyecto es ejecutado por la Secretaría de la Defensa Nacional, el comandante de la X Región Militar, Ricardo Flores González, reveló que la obra contempla una inversión de 500 millones de pesos y la capacidad se ampliará de 12 mil 175 a 15 mil personas. También se ampliará el segundo nivel de gradas y bleachers.
La renovación contempla la ampliación del área de bleachers donde se tenían 2 mil 015 butacas y que pasará a 2 mil 632 butacas.
Contempla también una plaza de acceso de 302 metros cuadrados para evitar la acumulación de personas en la calle sobre Circuito Colonias.
Detalló que el proyecto contempla la remodelación del acceso principal, así como la construcción de 3 accesos más, uno en el costado oriente, uno en el poniente y en la zona de bleachers. Se va a construir la taquilla al constado del acceso principal, con una superficie de 80 metros cuadrados.
La tienda de los Leones estará ubicada en el Paseo Comercial que tendrá una superficie de 2,931 metros cuadrados; se construirán 77 locales comerciales, 2 restaurantes en el segundo nivel de gradas, área administrativa, rampas a segundo nivel, elevador a 1 y 2 nivel, además de 2 plataformas a planta baja de gradas, y la remodelación de palcos.