- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
viernes, abril 26, 2024

Atiende gobierno de Veracruz incendios en la zona del Valle de Orizaba, controlado el 40 %

Must read

La quema de pastizales de manera ilegal es la causante de los incendios que se combaten en la zona del Valle de Orizaba, así lo manifestó el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, quien expresó que fuerzas de los tres órdenes de gobierno combaten la conflagración que afecta a los municipios de Maltrata, Huiloapan, Texhuacan y Soledad Atzompa.

Expresó que hasta el momento se lleva un avance en el control del 40 por ciento; mientras que el 30 por ciento está liquidado. Rechazó que exista riesgo inminente en la seguridad de los habitantes, aunque de manera preventiva cinco familias fueron trasladadas a un refugio temporal.

Asimismo dijo que se atiende los incendios y celebró que existan voluntarios a quienes exhortó a no arriesgar la vida.

“ Aquí en estos casos hay que priorizar la vida. Atender de manera organizada con a guía de los profesionales y así evitamos riesgos y hechos que lamentar, como ven se está atendiendo de manera profesional (..) aquí hay mucha solidaridad y eso es de enaltecerse, sentirse orgullosos. Sólo que cuando se trata de combate al fuego sí tiene que haber una guía profesional, tiene que haber un experto que diga dónde sí y dónde no para no ponerse en riesgo o en riesgo la vida, mucho menos cuando hay un evento de surada”

Se exhorta a la población a no acercarse a la zona del siniestro, y en caso de conocer algún incendio, deberán reportarlo de inmediato al 911.

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article