Cada dólar invertido por la comunidad migrante en proyectos productivos en Puebla, será igualado por el gobierno del estado en programas de beneficios productivos, mediante un programa que tendrá una inversión total de 100 millones de dólares.
Durante la inauguración de la Feria del Mezcal en Nueva York, acompañado por productores de la entidad, Armenta prometió continuar con el impulso del agave mezcalero y la promoción del mezcal poblano, siguiendo la labor del actual mandatario Sergio Céspedes Peregrina.
Además, explicó que se proyecta la construcción de una carretera de doble carril para beneficiar a los productores del campo, en coordinación con el gobierno federal presidido por Claudia Sheinbaum, la próxima presidenta. Armenta Mier adelantó que se instalará una tienda de productos de Puebla en el Tren Interoceánico del corredor del Istmo de Tehuantepec para promover la venta del mezcal.