El gobernador electo de Puebla, Alejandro Armenta Mier, prometió a los diputados locales del PRI y MC que no aprovechará la ‘aplanadora’ que Morena y aliados ostentan en el Congreso local, para aprobar leyes y reformas que convengan a los intereses de la ‘cuarta transformación’.
«Mi compromiso es con Puebla y en ese sentido, no atropellaremos el proceso legislativo, aún cuando tengamos mayoría absoluta», sentenció.
El futuro mandatario se reunió en privado con la mayoría de los legisladores, a excepción de la bancada de Acción Nacional (PAN), y les propuso trabajar en coordinación para buscar el beneficio de la sociedad, sin importar su afinidad partidista.
En ese sentido, prometió que en su paso por la gubernatura será respetuoso del Poder Legislativo y se promoverá «la participación equitativa de todas las fuerzas políticas».
De acuerdo con la coordinación de Comunicación Social de Armenta, en la reunión también se abordaron temas de interés social como la revisión de la deuda pública del estado, así como el respeto y la aplicación de la ley.




