Al presentar su política de vivienda para la Ciudad de México, la jefa de gobierno, Clara Brugada, aseguró que en adelante no se construirá “ni una vivienda en cerros, en zonas verdes o en zonas de conservación”.
El Teatro del Pueblo sirvió de escenario para la formalización de dicha estrategia y para dejar en claro: “no vamos a permitir crecimiento en zonas que nos garantiza que esta ciudad tenga futuro. Hoy hay una política de vivienda como no ha habido en mucho tiempo, y hoy se va a profundizar para que nadie tenga que ir a invadir una zona de conservación ecológica. Así que, ni una vivienda en zonas verdes o de conservación ecológica”.
Ante funcionarios de su gabinete, integrantes de organizaciones sociales y empresarios del ámbito inmobiliario, la mandataria capitalina afirmó que durante su administración se llevarán a cabo 200 mil acciones en esta materia, de las cuales 30 mil se realizarán este año, con lo que se transformarán la vida de las personas.
“El derecho a la vivienda es una parte esencial del derecho a la ciudad, que se define como el derecho de los habitantes a construir, decidir y crear la ciudad, convirtiéndola en un espacio de vida mejor y de lucha”, afirmó.
La mandataria local sostuvo que el objetivo es garantizar viviendas de buena calidad, adecuadas, dignas y con acceso a todos los servicios públicos, incluido un transporte eficiente. “Porque una ciudad democrática y de derechos implica también otro tipo de movilidad”, agregó.