20.6 C
Villahermosa
spot_img
martes, febrero 27, 2024

AMLO Descarta Discrepancias con Estados Unidos sobre el Origen de los Migrantes

Must read

Al destacar que como colofón del encuentro de alto nivel entre México y Estados Unidos para abordar el tema migratorio, el presidente Joe Biden le envió una misiva para celebrar el éxito del encuentro, el presidente Andrés Mnuel López Obrador desestimó diferencias en torno al origen de la migración de países como Venezuela.

Durante su conferencia, le mandatario mexicano difundió la carta de Biden en la que el jefe de la Casa Blanca expresa su satisfacción por el éxito de la reunión «que se produjo gracias a su liderazgo y compromiso con la visión y los valores que ambos compartimos. Aprecio su firme dirección de reforzar nuestros esfuerzos migrátorios conjuntos» pues son acciones esenciales para el bienestar de nuestros pueblos de 2024.

Cuestionado sobre el doble comunicado emitido por la Casa Blanca, el primero la noche del miércoles en el que aludía a que la migración de Cuba, Venezuela y Nicaragua obedecía al «deterioro democrático» en esas naciones, desestimó que haya sido un diferendo minimizando su impacto porque del encuentro quedó claro que la relación es muy estrecha y amistosa.

Aseveró que en el caso de Venezuela, la migración actual es consecuencia de un conflicto que se arrastra desde hace diez años. En ese entonces, los venezolanos salieron rumbo a Chile y Colombia. En la actualidad con otras circunstancias migran a Estados Unidos pero no salen de Venezuela, sino de los paises donde se dirigieron originalmente.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Latest article