- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
sábado, abril 27, 2024

AMLO Compromete Investigación Exhaustiva en Caso de Corrupción en SEGALMEX

Must read

Con la detención del ex director de la Unidad de Administración y Finanzas de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), René Gavira Segreste, se irá al fondo en este caso de corrupción y se demostrará que no hay impunidad para nadie en el gobierno, aseveró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En la mañanera, destacó que el ex funcionario se haya entregado a las autoridades y señaló que este caso es el único de corrupción que existe en su administración, por lo que le interesa se aclare, resuelva y sancione.

Cuestionado sobre la responsabilidad del ex director de esa instancia, Ignacio Ovalle, en el desfalco de más de 14 mil millones de pesos, el mandatario federal sostuvo que eso lo resolverá la autoridad competente.

Rechazó además que en su familia existan actos de amiguismo, nepotismo y corrupción sobre la entrega de contratos a personas cercanas a uno de sus hijos.

“A mí me importa mucho este asunto, porque es el único caso que hemos tenido de corrupción y nuestros adversarios que están manchados por la corrupción, quisieran utilizar esto para poder decir: también en el gobierno de la transformación o donde se sostenía el cero corrupción y cero impunidad, ahí está el caso se Segalmex, gritan con esto”.

El jefe del Ejecutivo resaltó que Gavira Segreste se haya entregado a la Fiscalía General de la República (FGR) “para ir al fondo y demostrar que no hay impunidad para nadie y que no somos iguales”.

Rechazó que se haya dado carpetazo al caso, e inclusive destacó que de manera respetuosa, “porque es autónoma”, ha solicitado al fiscal general, Alejandro Gertz Manero, que las investigaciones se lleven a cabo y no quede pendiente la justicia.

“Entre otras cosas, desde luego por la corrupción que implica, pero también porque mis adversarios van a manejar esto en mi contra, ya lo están haciendo. Entonces no les quiero dejar ni un banderín, nada, es como lo de Ayotzinapa, son casos así que me importan mucho, por eso celebro que el señor se haya entregado y que se vaya a fondo”.

El mandatario federal remarcó que nunca ha establecido relaciones de complicidad con nadie, y eso le ha permitido enfrentarse a la “mafia en el poder económico y político”.

Por ello, enfatizó, “no han podido destruirme, hay algo que estimo muy importante en mi vida y es la honestidad, si yo fuese corrupto ya me hubiesen hecho pues minilla de Peje, pero no”.

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article