Una Universidad de Fuerzas policiales que sume a las tres academias existentes será fundada cuando Alejandro Armenta asuma como gobernador constitucional del estado de Puebla.
El gobernador electo, descartó la creación del mando único para Seguridad Pública, y la estrategia será la coordinación de los tres niveles de gobierno para mejorar la seguridad.
En conferencia de prensa donde también señaló que habrá investigación de los trabajos de Agua de Puebla para todos, indicó que sostuvo una reunión con el próximo secretario de Seguridad a nivel federal, Omar García Harfuch para poder trabajar de manera coordinada los próximos seis años.
Comentó que se planteó el fusionar las tres academias de policía para crear una universidad, propuesta que será respaldada por el gobierno federal luego de que un modelo similar se aplicó en la capital del país.
Asimismo, ya no se contempla el llamado mando único, donde la Policía Estatal estaría a la cabeza, y en su lugar habrá una estrategia de coordinación entre los gobiernos federal, estatal y municipal para garantizar la seguridad de los ciudadanos.
Dijo que de esta manera se podrá de manera eficiente enfrentar a la delincuencia.


 
                                    

