- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
sábado, mayo 18, 2024

Acabar con la impunidad que lacera a Morelos es prioridad para Margarita González Saravia

Must read

Margarita González Saravia, candidata a gobernadora por la coalición Sigamos Haciendo Historia, prometió que cuando llegue a la gubernatura va a “quitar» al actual fiscal de Morelos, Uriel Carmona Gándara, para terminar con la impunidad que tanto lacera a Morelos.

González Saravia aseguró lo anterior en una reunión con colectivas nacionales y feministas morelenses para proponer una agenda enfocada en las mujeres y niñas que atiendan cinco temas fundamentales en las políticas públicas de los próximos gobiernos local y federal.

El encuentro fue en el auditorio Teopanzolco de esta ciudad, y ahí González Saravia dio a conocer que, junto con las organizaciones y colectivas tanto nacionales como locales, construirá la agenda legislativa en beneficio de las mujeres morelenses.

Insistió en que será una acción inmediata en su gestión al llegar: “quitar a este fiscal y vamos a transformar la Fiscalía de una manera profunda para atender los casos que ahora son de impunidad, casos de feminicidio”, aseguró.

La propuesta de las colectivas denominada ‘Dame 5 de 5 por las mujeres’, incluye, la erradicación de la violencia contra las mujeres entendida como cualquier acto u omisión que busque someter, controlar, causar daño o sufrimiento sicológico, patrimonial, económico, sexual, físico o la muerte de una mujer.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article