- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
lunes, abril 29, 2024

7 Presidentes Confirmados para la Cumbre de AMLO sobre Migración, con la Presencia de Maduro y Díaz-Canel

Must read

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que siete presidentes y jefes de gobierno de América Latina han confirmado su asistencia a México a la cumbre sobre migración convocada semanas atrás por el gobierno mexicano.

López Obrador dijo esta mañana que el objetivo de la reunión es conseguir una propuesta común sobre migración para posteriormente ser presentada al presidente Joe Biden de los Estados Unidos, ya en el mes de noviembre.

El presidente reafirmó que la fecha de la cumbre será el domingo 22 de octubre en Palenque, Chiapas.

“Tenemos que atender las causas de fondo, no nada más estar conteniendo y pensando en militarizar las fronteras e imponer muros. Eso no resuelve el problema”

(presidente de méxico, andres manuel lópez obrador)

“Podemos hacer mucho si nos ayudamos mutuamente (…) En todos los casos hay interés en ayudar a los migrantes. En todos los casos, pero muchos países están atravesando por situaciones difíciles en lo económico (…) El encuentro se llamará ‘Por una vecindad fraterna y en busca del bienestar’ y a ver qué podemos hacer juntos; cómo nos ayudamos”, agregó.

Andrés Manuel López Obrador confirmó así la presencia de Miguel Díaz Canel, de Cuba; de Gustavo Petro, de Colombia; de Guillermo Lasso, de Ecuador; Alejandro Giammattei, de Guatemala; de Xiomara Castro, de Honduras; Nicolás Maduro de Venezuela y el primer ministro de Haití, Ariel Henry.

El presidente dijo que aún faltan por confirmar asistencia los presidentes de Belice, El Salvador, Costa Rica y Panamá.

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article