- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
jueves, julio 18, 2024

62% de los beneficiarios del programa Sembrando Vida son indígenas campechanos

Must read

”Ustedes son los héroes silenciosos que levantaron a la Patria durante la pandemia”, subraya la mandataria estatal La gobernadora, Layda Sansores San Román, encabezó hoy el Foro de Resultados del programa “Sembrando Vida” en el que se destacó la reforestación de 49 mil hectáreas en las que se plantaron 50.7 millones de árboles y plantas de diversas especies en beneficio de 19,000 personas, en los 13 municipios de la entidad y mediante el cual se fomenta el arraigo y amor a esta tierra y se rescata el orgullo y la dignidad de los campesinos.

Acompañada del subsecretario de Inclusión Productiva del Programa Sembrando Vida, Hugo Raúl Paulín Hernández, y del titular de la Secretaría de Bienestar en Campeche, Carlos Martínez Aké, la licenciada Sansores San Román destacó su apego con la comunidad campesina a quienes desde su juventud admiró por su entrega para hacer producir la tierra.

“Así que ustedes son héroes silenciosos que levantaron a la Patria y la mantuvieron de pie. Eso es lo que hay que reconocerles. Ustedes son otros, ustedes ya no son los otros. Son los campesinos que llenan de orgullo este Campeche nuestro”, subrayó.

La gobernadora significó el cambio que se ha registrado desde la creación del programa Sembrando Vida, pues antes con el Procampo los dejaban a su suerte, ya que el apoyo sólo se les otorgaba una vez y fuera de los tiempos de siembra, así que a ese recurso se le daba otro fin y en muchos casos lo usaban para otros fines que nada tenían que ver con hacer producir la tierra.

Destacó que el Presidente, Andrés Manuel López Obrador, con esa visión de arraigar al campesino con la tierra y con sus raíces se diseñó este programa mediante el cual se ha logrado que los hombres de campo se organicen para lograr grandes cosas y que eso es una muestra del amor y del cariño con el que gobierna al país.

La mandataria estatal ejemplificó que, en la comunidad de Miguel Colorado, donde gracias a la organización y al acompañamiento que se les ha brindado por parte del gobierno, se cumplieron los objetivos de “Sembrando Vida”, pero, además, lograron crear una cooperativa para atraer inversiones y convertirlo en una zona turística.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article