- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
viernes, abril 19, 2024

Visa canadiense obligatoria para mexicanos: Fechas y costos

Must read

¿Viajas a Quebec? Toma nota porque Canadá decidió este miércoles reactivar los requisitos de visa para viajeros mexicanos, con el objetivo de frenar la afluencia de solicitantes de asilo que llegan a los aeropuertos.

La medida entrará en vigor a partir de este jueves 29 de febrero de 2024, a las 10:30 pm en México, es decir, los ciudadanos mexicanos a partir de esta hora necesitarán una visa para entrar a Canadá a menos de que cumplan ciertos criterios.

De acuerdo con Marc Miller, ministro de Inmigración de Canadá, los mexicanos que NO necesitarán una visa canadiense serán aquellos que cuenten con la visa de Estados Unidos o hayan tenido una visa canadiense en los últimos 10 años.

La nueva norma afectará a alrededor del 40 por ciento de los viajeros mexicanos a Canadá y fue impuesta porque Estados Unidos presionó a Ottawa para que actúe con rapidez, ya que miles de mexicanos que llegaron a Canadá intentaron cruzar la frontera, explicó Miller.

Los trabajadores extranjeros temporales mexicanos y los estudiantes estarán entre los grupos exentos de los nuevos requisitos. Además, analiza medidas de visa similares para otros países, “pero esas decisiones son complicadas”, dijo el funcionario.

“La mayoría de las solicitudes de asilo de México son rechazadas por la Junta de Inmigración y Refugiados de Canadá o retiradas o abandonadas por el solicitante, por lo que era necesario un cambio.

“Cualquier ajuste a los requisitos de viaje de Canadá se realiza para preservar la integridad y sostenibilidad de nuestro sistema de asilo e inmigración”, agregó Miller.

México es el mayor origen de personas que buscan asilo en Canadá, con más de 25 mil solicitudes realizadas en 2023, según la Junta de Inmigración y Refugiados de Canadá.

El primer ministro Justin Trudeau ha estado bajo presión del gobierno de la provincia francófona de Quebec, que ha argumentado que Canadá necesita endurecer las reglas de visas para detener un aumento de llegadas de mexicanos que aterrizan en el aeropuerto internacional de Montreal.

¿Cuánto costará la nueva visa canadiense para mexicanos?

De acuerdo con el Gobierno mexicano, la visa canadiense costará 100 dólares canadienses; sin embargo, es posible que tenga que pagar otros gastos, como la tasa de recopilación de datos biométricos (huellas digitales y fotografía), que asciende a 85 dólares canadienses.

Además, el Gobierno de Justin Trudeau estima que el tiempo para tener una visa será de entre 4 a 6 semanas. La mayoría de las visas de visitante que emite Canadá son visas para entradas múltiples, que tienen una validez de hasta 10 años.

Visa canadiense para mexicanos: ¿Cuáles son los nuevos requsitos para viajar a Ottawa?

A partir de las 23:30 (hora del Este) del 29 de febrero de 2024:

  • Deberá cumplir nuevos requisitos para poder obtener una eTA,
  • Si tiene una eTA, se cancelará automáticamente a menos que tenga un permiso de trabajo o estudio en vigor,
  • Si tiene una solicitud de eTA en trámite, deberá solicitar una nueva eTA o visa de visitante.
  • Antes de viajar a Canadá, deberá solicitar una nueva eTA (si cumple con los requisitos),
  • Si no cumple con los requisitos para obtener una eTA, tendrá que solicitar una visa de visitante para viajar a Canadá.

Estos cambios aplican, aunque ya haya reservado su viaje. El hecho de tener una reserva previa para viajar o una eTA válida no garantiza que se le apruebe una nueva eTA o una visa.

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article