Al entregar 1 mil 252 escrituras y títulos de propiedad en el municipio de Mazatlán, el gobernador de Sinaloa Rubén Rocha Moya dio a conocer que sumando esta nueva cantidad, ya más de 20 mil 800 documentos jurídicos de este tipo que se han entregado durante su gobierno, siendo Sinaloa el pionero y primer estado de México en emprender este programa de entregas masivas, modelo que ya se empezó a replicar en el resto del país.
El mandatario estatal acudió al parque Dr. Martiniano Carvajal, en pleno malecón de Mazatlán, para entregar estos documentos que otorgan certeza jurídica sobre el patrimonio de las familias de 60 colonias populares y núcleos agrarios del medio rural, los cuales no tienen costo para los beneficiarios.
Durante su mensaje, el gobernador Rocha informó que estas entregas masivas de escrituras y títulos de propiedad ya se han realizado en varios municipios del estado, tanto del centro como del norte, y adelantó que el siguiente acto será en el municipio de Rosario, donde se entregarán 1 mil 500 documentos más.
“La primera satisfacción que deben de tener es que ya tienen certificada jurídicamente su propiedad, por eso las felicito y los felicito, vamos a seguir entregando en el estado; a nivel nacional somos el primer estado que entrega escrituras, hemos entregado muchas y vamos a seguir”, dijo.
Por otra parte, adelantó que gracias al Programa Vivienda para el Bienestar, implementado por la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, en este mismo año se iniciará con la construcción de las primeras 3 mil viviendas, las cuales serán tanto para derechohabientes del Infonavit, incluso los que ganan uno o dos salarios mínimos, así como para personas que no tienen esta prestación al no estar registrados en el IMSS en un trabajo formal.
Precisó que en cada municipio se revisará la disponibilidad de los terrenos donde se construirán estas viviendas del Bienestar, las cuales estarán en zonas con todos los servicios básicos y con pavimentación de calles, e informó que ya se cuentan con 80 hectáreas en Culiacán para empezar a edificar las primeras casas.