La presidenta de nuestro país informó en su conferencia matutina que se realizará una campaña para evitar el consumo de música que hace apología a la violencia y apoya a la narcocultura, como lo son los corridos tumbados.
“Vamos a dar una vuelta a que haya corridos tumbados, pero sin violencia. Es un esfuerzo de empresas productoras de EU y de México. Le va a gustar mucho a la gente. El 7 de abril lo vamos a presnetar”, detalló sobre la campaña.
Agregó que habrá concursos a nivel estata y nacional, que propondrá la creación de nuevas letras, “para darle la vuelta y hacer apología del amor, de la paz, de la solidaridad, del paisaje”, dijo la mandataria.
Esto, luego de que las y los jóvenes han sido objetivo del crimen organizado para reclutarlos vía TikTok y se romantiza el ‘estilo de vida’ creado si se unen al narco en varias de las canciones de este género musical. Agregó que se apoyará a la música tradicional mexicana, que tiene otros mensajes, sin violencia.
“Nosotros tenemos que seguir insistiendo en que esa no es una opción, desde luego poniendo el ejemplo”, aseguró la mandataria y agregó que no hay que generalizar que el destino de las juventudes es el que se expone en este tipo de música.
Agregó que otra de las acciones que realizan para orientar a los jóvenes a otros caminos, es el deporte. En este caso, realizarán una clase nacional de box.
“Lo que se está haciendo para incorporar a jóvenes, niños y niñas al deporte”.