- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
domingo, abril 28, 2024

Rehabilitación de zonas arqueológicas por el Tren Maya

Must read

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, encabezó un informe sobre el rescate arqueológico llevado a cabo en el marco del proyecto del Tren Maya. Destacó que la rehabilitación y conservación de zonas arqueológicas en el sureste del país contribuye a reforzar la identidad cultural de México.

El presidente subrayó la importancia de reconocer y preservar las raíces culturales y la herencia histórica del país. Mencionó que estas zonas arqueológicas son parte fundamental de la identidad del pueblo mexicano y que conocer la historia y la cultura de México es esencial para comprender el camino hacia el futuro.

El Programa de Mejoramiento de Zonas Arqueológicas (Promeza) actualmente se encarga de proteger y restaurar 27 sitios arqueológicos en los estados de Chiapas, Campeche, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo. Además, se están construyendo o reestructurando nueve museos y once Centros de Atención a Visitantes a lo largo de la ruta del Tren Maya. Estas mejoras están diseñadas para recibir tanto al público nacional como a visitantes extranjeros.

El Promeza también se enfoca en ampliar áreas de visita, habilitar senderos y actualizar la información proporcionada en las zonas arqueológicas. Este programa es parte de los esfuerzos del Gobierno de México para preservar y promover el rico patrimonio cultural y arqueológico del país en el contexto del desarrollo del Tren Maya.

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article