- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
sábado, abril 27, 2024

¿Qué dijo Xi Jinping acerca de Acapulco?

Must read

En un encuentro histórico, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se reunió con su homólogo chino, Xi Jinping, en San Francisco, California, como parte de sus actividades en el Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC). Este encuentro bilateral marca la primera ocasión en la que ambos mandatarios sostienen conversaciones directas.

Poco antes de las 10:00 de la mañana, hora local de San Francisco, AMLO, acompañado por sus secretarios de Relaciones Exteriores, Economía, Seguridad, Defensa y Marina, arribó al hotel St. Regis en un convoy de camionetas blindadas del Servicio Secreto de Estados Unidos.

Durante el saludo oficial, los líderes intercambiaron mensajes en favor del fortalecimiento de las relaciones entre México y China. Xi Jinping abogó por llevar estas relaciones «a un nuevo nivel» al cumplirse medio siglo de «amistad tradicional» y una década desde que se estableció la asociación estratégica integral. En su mensaje, el presidente chino expresó sus condolencias por el impacto del huracán Otis en la costa de Guerrero, destacando su confianza en la pronta normalización de la situación bajo el liderazgo de AMLO.

Xi Jinping manifestó la importancia que China otorga a la solicitud de México de comprar suministros de socorro en casos de desastre, comprometiéndose a proporcionar 250 mil unidades de enseres domésticos para los damnificados de Acapulco y Coyuca de Benítez. Asimismo, el presidente chino destacó la colaboración urgente entre las autoridades competentes y empresas chinas para atender las necesidades de México.

Por su parte, el presidente López Obrador reconoció la significativa contribución de China, siendo el segundo socio comercial de México, y agradeció la ayuda brindada en el contexto del huracán Otis.

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article