33 C
Villahermosa
spot_img
domingo, marzo 3, 2024
- Anuncio -spot_img

Progreso Continuo en la Reconstrucción de Acapulco y Coyuca de Benítez tras Huracán Otis: AMLO

Must read

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el Gobierno de México avanza sin contratiempos en su compromiso de apoyar a la población afectada por el huracán Otis en Acapulco y Coyuca de Benítez. Durante su visita a la 12 Región Naval, afirmó que gracias al trabajo interinstitucional y la colaboración con autoridades locales, así como al respaldo de la comunidad, se espera que en marzo de 2024 ambos municipios regresen a la normalidad.

«Desde el primer día estamos trabajando y se está avanzando bastante, no hemos tenido contratiempos. La gente está ayudando mucho, la gente de Acapulco, de Coyuca, y se está cumpliendo con todo. (…) Y sin duda en marzo, al cien, del año próximo; en marzo vamos a terminar», destacó el mandatario.

López Obrador garantizó la entrega directa de todos los apoyos económicos a la población, incluso a aquellas familias que por alguna razón no fueron contabilizadas en el censo o aún no han recibido pagos, ya sea del programa de limpieza o de la reconstrucción de viviendas y locales comerciales.

«Todos los que fueron damnificados van a recibir apoyo. Si no fueron censados o no estaban, no va a haber problema, no se les va a excluir, van a ser tomados en cuenta, pero se tienen que acercar a los módulos y ahí plantearlo. (…) Hay todavía tiempo, a todos», aseguró el presidente.

El mandatario informó que en la zona afectada seguirán desplegados 40 mil servidores públicos encargados de la distribución de recursos y la seguridad de la población. «No nos vamos a retirar hasta que se concluya con todo lo que se comprende en el plan de reconstrucción», enfatizó.

De esta manera, el Gobierno de la Cuarta Transformación busca lograr «la recuperación, el renacimiento de Acapulco, que es el objetivo principal, atendiendo, desde luego, de manera preferente a la población, al pueblo de Acapulco y de Coyuca de Benítez».

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article