- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
lunes, abril 29, 2024

Presidente afirma en el Día del Trabajo que el Gobierno de México asegura la legalidad y justicia laboral

Must read

El pasado 1 de mayo, en el marco de la conmemoración del Día del Trabajo, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reafirmó el compromiso del Gobierno de México de garantizar la legalidad y la justicia laboral en el país.

En el Salón de la Tesorería de Palacio Nacional, el mandatario mexicano aseguró que su gobierno trabaja con independencia y como un verdadero juez en la defensa de los derechos laborales de los trabajadores mexicanos, sin estar al servicio de los empresarios o banqueros.

«Somos distintos porque somos libres y somos demócratas, pero nos debe unir siempre, y eso es lo que estamos demostrando, el amor al pueblo y a la patria», destacó el presidente ante los miembros sindicales del país.

López Obrador resaltó que en los cuatro años de gobierno de la Cuarta Transformación, el salario mínimo ha aumentado en un 90% en términos reales y se ha incrementado el reparto de utilidades, además de crear condiciones favorables para que los trabajadores puedan democrátizar sus sindicatos mediante el voto libre y secreto.

Asimismo, el presidente afirmó que los servidores públicos de la Secretaría del Trabajo no son impuestos por los potentados y que no se permiten abusos contra los asalariados. Los contratos colectivos se someten a consulta con los obreros, en contraste con lo que ocurría en sexenios anteriores.

El jefe del Ejecutivo refrendó su apoyo y solidaridad a la clase trabajadora, la cual no ha presentado huelgas ni protestas sindicales desde el inicio de su gestión, gracias a las políticas de bienestar del sector obrero.

En este sentido, López Obrador señaló que el Día del Trabajo es un símbolo de resistencia de la clase obrera del mundo y de México, y se comprometió a continuar trabajando por la defensa de los derechos laborales y la justicia social en el país.

Es importante destacar que en México, la reforma laboral de 2019 ha sido uno de los logros más importantes del Gobierno de López Obrador en materia de derechos laborales. La reforma tiene como objetivo garantizar la democracia sindical, la libertad de asociación y el derecho a la negociación colectiva, y fortalecer la protección social de los trabajadores.

Además, el Gobierno de México ha impulsado la creación de empleos y ha establecido medidas para combatir la informalidad laboral en el país. En este sentido, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social ha implementado diversos programas de capacitación y formación para mejorar las habilidades y competencias de los trabajadores mexicanos y facilitar su acceso al mercado laboral.

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article