- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
domingo, julio 14, 2024

No se detecta evidencia de hackeo en la caída de páginas del Gobierno Federal

Must read

El día jueves, los usuarios que intentaron acceder a los sitios web de algunas dependencias y secretarías del Gobierno Federal y organismos descentralizados, se encontraron con la sorpresa de que los servidores no estaban disponibles. Sitios webs de la Secretaría de Economía, la Secretaría de Salud, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y la Comisión Regulatoria de Energía mostraban errores a los usuarios o que «la ruta no existe», impidiendo su navegación en las páginas.

Los mensajes que aparecían en las páginas incluían «la ruta no existe», «error 500» e «intente de nuevo», y en algunos casos, después de mostrar el error en la página, redireccionaban al sitio de www.gob.mx, sin que se pudiera abrir. Este error llamó la atención de los internautas y puso en duda si se trataba de un hackeo o una falla técnica.

El Gobierno Federal informó a través de su sitio web que los portales webs de las dependencias no se encontraban disponibles debido a que se estaban realizando acciones de mantenimiento para brindar la mejor experiencia a los usuarios. «En gob.mx queremos brindarte la mejor experiencia por lo que los sitios GOBMX no se encuentran disponibles, debido a que estaremos realizando acciones de mantenimiento. Gracias por tu comprensión», se lee en una leyenda en el sitio web del Gobierno de México.

Es importante destacar que, hasta el momento, no se ha reportado ningún incidente de seguridad en los sistemas gubernamentales, y que la caída de los servidores parece deberse únicamente a tareas de mantenimiento. Sin embargo, este tipo de eventos pueden generar preocupación entre los ciudadanos, quienes esperan que el Gobierno Federal garantice la seguridad y disponibilidad de sus sitios web y sistemas informáticos.

Es necesario señalar que, en los últimos años, los ataques cibernéticos a sistemas gubernamentales y empresas han aumentado en todo el mundo, y México no ha sido la excepción. En 2020, la empresa de ciberseguridad Kaspersky registró más de 10 millones de intentos de ataques cibernéticos en México, lo que representó un incremento del 59% respecto al año anterior. Por ello, es importante que el Gobierno Federal continúe fortaleciendo sus sistemas de seguridad informática y realizando acciones de mantenimiento para garantizar la disponibilidad y protección de sus sitios web y sistemas.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article