El presidente Andrés Manuel López Obrador dejará su cargo este lunes, pues el 1 de octubre entregará la banda presidencial a Claudia Sheinbaum.
El presidente Andrés Manuel López Obrador ha tenido este lunes su última conferencia matutina desde Palacio Nacional, antes de entregar la banda presidencial mañana 1 de octubre a Claudia Sheinbaum Pardo. AMLO ha dicho como parte de su mensaje final que estaba orgulloso de su mandato.
Se trató de la conferencia número mil 438, de acuerdo con el conteo de Presidencia. Y comenzó muy temprano este lunes con una breve cortinilla sobre la vida de López Obrador.
En el video de animación, se narraba un repaso de la carrera política AMLO, recordando momentos históricos como sus orígenes en Tabasco, las protestas por el intento de desafuero en su contra, las manifestaciones por los resultados electorales de 2006 (cuando perdió la Presidencia frente a Felipe Calderón, en elecciones consideradas fraudulentas) y el momento en que tomó protesta como presidente en 2018.
El breve video culmina con López Obrador sentado en una banquita, rodeado de árboles, pues el mandatario ha dicho que se retirará de la vida pública y se irá a vivir al rancho ‘La Chingada’, ubicado en Palenque.
Mientras tanto, afuera de Palacio Nacional, simpatizantes de Morena y de AMLO se despedían del mandatario a su manera: con carteles de agradecimiento, peluches de “AMLITO” y hasta mariachis.Durante el sexenio de López Obrador han surgido estos peluches conocidos como “AMLItos”, que caricaturizan de manera tierna al morenista. La figura se ha utilizado para adornar tazas, calcetines, ponchos, llaveros, tequileros y otro sin fin de souvenirs plasmados con la cara de AMLO.