- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
jueves, julio 18, 2024

Inauguración de la «Megafarmacia del Bienestar» en Huehuetoca, Estado de México

Must read

Este viernes 29 de diciembre, se inaugurará la «Megafarmacia del Bienestar» en Huehuetoca, Estado de México, bajo la dirección del general Pedro Lohmann, quien lidera Birmex, la empresa a cargo de este innovador proyecto. En la conferencia matutina presidida por Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, Lohmann detalló el proceso que permitirá a los derechohabientes obtener sus medicamentos en un plazo no mayor a 48 horas.

La «Megafarmacia» cuenta con un centro de atención que centraliza todas las llamadas de los derechohabientes, las cuales son transmitidas a los institutos pertinentes, tales como el IMSS, ISSSTE e IMSS Bienestar. Estas instituciones tienen un plazo máximo de tres horas para resolver cualquier solicitud, verificando la existencia del medicamento recetado, la autenticidad del solicitante y evaluando las circunstancias relacionadas con la disponibilidad del medicamento.

Pedro Lohmann explicó la importancia de este plazo al señalar que existen diversas circunstancias, como la llegada nocturna de medicamentos o la necesidad de verificar la existencia en almacenes. En caso de que la institución no disponga del medicamento necesario, Birmex interviene para colaborar con las instituciones en un rastreo adicional de aproximadamente una hora, determinando la ubicación del medicamento en la República Mexicana y estableciendo el medio más eficiente para su entrega.

El proceso culmina con la preparación y envío del medicamento, asegurando su verificación al momento de la entrega al beneficiario. Para facilitar este proceso, se ha habilitado el número de teléfono 5595 00 0911, disponible a partir de este día. Los solicitantes deberán contar con su CURP y receta con folio para iniciar y dar seguimiento a su solicitud.

La «Megafarmacia del Bienestar» representa un esfuerzo conjunto entre instituciones y Birmex para agilizar y mejorar el acceso a los medicamentos para los ciudadanos, garantizando eficiencia y transparencia en todo el proceso.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article