“Cuando se invierte en infraestructura, se invierte en bienestar y seguridad. Cada espacio iluminado es una muestra clara que los recursos públicos se utilizan con honestidad, transparencia y visión de largo plazo”, afirmó la gobernadora Evelyn Salgado Pineda al inaugurar la obra de alumbrado público sustentable en el bulevar Chilpancingo–Petaquillas, con una inversión superior a los 10 millones de pesos.

Durante el acto, la mandataria destacó que esta obra, que abarca 3.78 kilómetros de iluminación con tecnología sustentable, es parte de su compromiso con la transformación de Guerrero con justicia y bienestar social.
“Estamos cumpliendo nuestra palabra, porque este 2025 seguirá siendo el año de las obras, de la justicia y del bienestar social para todas y todos. Vamos a seguir avanzando paso a paso, kilómetro a kilómetro, con más acciones que impacten directamente en la calidad de vida de los chilpancingueños”, enfatizó.
Salgado Pineda señaló que la iluminación de esta vialidad era una petición sentida de la población y se suma al alumbrado del bulevar Vicente Guerrero, la principal avenida de la ciudad, lo que representa una inversión total de 40 millones de pesos en 15.2 kilómetros iluminados desde el Hospital General de Chilpancingo hasta la localidad de Petaquillas, en beneficio de más de 300 mil personas que transitan diariamente por la zona.
“Nuestra gente merece infraestructura de calidad. En otro tiempo, hubo obras que se hicieron con materiales de mala calidad, pero hoy estamos haciendo obras de excelente calidad”, agregó la gobernadora ante habitantes de la zona, así como diputada y diputados que asistieron al evento.




