El gobernador Julio Menchaca Salazar afirmó que Hidalgo vive un momento histórico al consolidarse como una potencia nacional en empleo, industria y construcción, gracias a la coordinación entre los tres niveles de gobierno y al impulso de la educación, la ciencia y la innovación.
Al encabezar la entrega del Fondo Hidalgo y de las becas Citnova 2025, que beneficiarán a 158 estudiantes con una inversión de 35 millones de pesos, el mandatario subrayó que estas acciones forman parte del Programa para la Formación de Capital Humano Hidalguense, destinado a apoyar posgrados en México y el extranjero.
“Podemos decir, sin falsos triunfalismos, que Hidalgo ya es una potencia. Estos resultados son fruto del esfuerzo conjunto y del compromiso de trabajar por el estado, más allá de ideologías”, expresó Menchaca.
Exbecarios y autoridades reconocieron el impacto del programa, que no solo transforma la vida de los beneficiarios y sus familias, sino que también impulsa proyectos de innovación en la entidad. En los últimos tres años, más de 300 jóvenes han sido becados en áreas como inteligencia artificial, robótica y energías sustentables.
Este año, además, se destinaron 10 millones de pesos al Fondo Hidalgo para fortalecer proyectos de investigación y se anunció la creación del Centro de Investigaciones en Nanomateriales, Robótica e Inteligencia Artificial, que consolidará al estado como referente científico y tecnológico.