- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
lunes, abril 29, 2024

Gobierno de México invertirá 61 mil 313 millones de pesos en la rehabilitación de Acapulco y Coyuca de Benítez

Must read

El Gobierno de México ha anunciado una inversión de 61 mil 313 millones de pesos para la rehabilitación de las localidades de Acapulco de Juárez y Coyuca de Benítez en el estado de Guerrero. Este ambicioso proyecto se llevará a cabo como parte del Plan general de reconstrucción y apoyo a la población afectada por el huracán «Otis», que fue presentado por el presidente Andrés Manuel López Obrador y su Gabinete.

El presidente López Obrador destacó que esta inversión es una aproximación y que, si se requiere más presupuesto, este se ampliará. El mensaje central es que los damnificados y afectados por el huracán no están solos y cuentan con el apoyo del pueblo de México, conocido por su fraternidad y solidaridad, así como del gobierno.

El Plan general de reconstrucción y apoyo a la población afectada incluye diversas acciones, entre las que destacan:

  1. Apoyar a las familias de las víctimas fallecidas por el huracán y reforzar la búsqueda de las personas desaparecidas, brindando apoyo a sus seres queridos.
  2. Adelantar el pago de dos meses de todos los Programas para el Bienestar, que incluyen pensiones para adultos mayores y personas con discapacidad, becas, apoyo a productores, pescadores, jóvenes y otros. El adelanto comenzará a partir del próximo lunes.
  3. Incorporar a diez mil jóvenes adicionales al programa «Jóvenes Construyendo el Futuro» para realizar labores de limpieza, construcción, pintura y otras actividades. Estos jóvenes recibirán un salario equivalente a un salario mínimo. El proceso de contratación comenzará inmediatamente.
- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article